Va al 2x1 Expo Transporte Anpact - Pasajero7

Va al 2×1 Expo Transporte Anpact

expo transporte“Expo Transporte ANPACT va, y va muy bien, obviamente es un entorno complejo el que hemos tenido el último año; esto nos ha obligado a poner más atención en el tema del distanciamiento social y todas estas medidas que estamos todos tomando por cuestiones de salud  lo que a fomentado es el uso de la tecnología, una tecnología que siempre hemos tenido ahí, solo que ahora la aprovechamos más, con eventos de carácter digital. Entonces nosotros tomando en cuenta toda lo información que tenemos en torno a la pandemia, optamos por dividir, ahora sería un 2 x 1, tenemos Expo Transporte ANPACT, una primera parte de manera digital, la semana del 8 octubre del 2021, y Expo Transporte ANPACT en su edición  presencial el 9, 10 y 11 marzo del 2022”, detalló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Expo Transporte ANPACT digital

El encuentro digital de negocios, a celebrarse del 6 al 8 octubre de este año, contará con la participación de los expositores de la Expo Transporte, y contribuirá a los esfuerzos de marketing y difusión de una industria vigorosa y activa, y será una oportunidad para interactuar con los interesados a través de las nuevas plataformas digitales.

En entrevista, Elizande Lizarraga mencionó que “vamos a tener un encuentro digital de negocios, que digamos es para calentar motores para lo que será Expo transporte ANPACT en el 2022”, y si bien estará abierto al público, tiene un enfoque de negocios. 

“Nuestro evento es de negocios y por supuesto que va a estar abierto para las personas, pero va enfocado a quienes quieran hacer negocio, lo recalco, es un encuentro donde la mayor parte de los expositores pues van a hacer negocio a este tipo de exposiciones; entonces si está abierto al público en general, pero con el enfoque de negocios”.

Señaló que a este encuentro virtual están registrados al momento 300 expositores, incluidos los asociados de ANPACT.

“Próximamente se abrirá un pre registro donde tú vas a ir a una alguna página de internet para registrar toda tu información y se te va a dar algún acceso para poder participar, entre la semana del 4 al 8 octubre”.

El propósito de este encuentro es destacar que “la industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, objetivo que alcanzaremos con políticas públicas que brinden certeza y con un marco regulatorio consistente con la innovación y la realidad energética del país. Juntos seguimos en el camino por México”, subrayó Elizalde.

2022 edición presencial

La ANPACT informó que, considerando como prioridad la salud y el bienestar de los visitantes, expositores y clientes de la Expo Transporte ANPACT, y derivado de la pandemia por el virus SARS-COV-2, se ha decidido reprogramar este evento (que estaba considerado para octubre de este año) hasta los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022.

Esta decisión ha tomado en consideración la información disponible a la fecha, se ha escuchado a la industria y se realiza en estrecha coordinación y con el apoyo del gobierno del estado de Puebla, bajo la premisa de que para ANPACT y sus asociados, la salud de sus visitantes, expositores, proveedores y clientes es lo prioritario.

“Expo Transporte ANPACT es el encuentro de toda la cadena de valor del autotransporte; de igual manera es el escaparate para hacer negocios, para exposición de vehículos, de autopartes, de servicio, y también es una oportunidad enorme para tener un acercamiento con las autoridades. Lo que vemos ahí cada dos años, aparte de que es un evento festivo porque a todos nos da mucho gusto vernos, creo que es el evento en donde por la parte de exposición se va a ver la máxima tecnología vehicular.

“En la parte que corresponde a nuestros asociados, veremos en términos de tecnología lo más actual en términos de medio ambiente, tecnología y seguridad vial; en términos de eficiencia, en términos de todo lo que se tiene que ver en la parte de hacer más eficaz  a este eslabón tan importante de la cadena logística que es el autotransporte, y al mismo tiempo todas las tecnologías más avanzadas para la movilidad en autobuses tradicionales, articulados, en camiones de reparto y distribución”, apuntó Miguel Elizalde.

El Presidente Ejecutivo de ANPACT comentó que por poco más de un año la industria ha enfrentado una transformación en dónde sí habido  afectaciones importantes, especialmente a la renovación de la flota en ciertos segmentos del mercado pero al mismo tiempo “se han abierto grandes oportunidades, pongo un ejemplo, todos los vehículos de reparto y distribución, todas las empresas de paquetería y mensajería están creciendo actualmente”.

En su edición pasada, Expo Transporte reunió a más de 45 mil personas, por lo que sus organizadores aseguraron que  seguirá contribuyendo a la reactivación económica de México; para lo cual se seguirán  garantizando las mejores condiciones de protección a la salud de los asistentes.

Por esta situación, la ANPACT y las empresas asociadas han decidido realizar este evento del 9 al 11 de marzo de 2022, fecha en la que se considera habrá mejores condiciones sanitarias y de aforo para lograr los objetivos de esta magna Exposición.

Expo Transporte ANPACT, además de ser un gran espacio para mostrar lanzamientos y las últimas innovaciones del autotransporte, es un foro para discutir los temas más relevantes de la agenda del sector.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *