Solicitarán a Transporte público medidas preventivas contra el Coronavirus

Solicitarán a Transporte público medidas preventivas contra el Coronavirus.

Solicitarán a Transporte público medidas preventivas contra el Coronavirus

La Subsecretaría  de Movilidad  y Transportes  también se  suma a las medidas de prevención  contra  el coronavirus, a pesar  de  que  en  Durango  no se ha confirmado ningún caso positivo, si es necesario  incrementar acciones  preventivas  y en el caso particular en unidades  motrices  en las que viajan más  de  30 personas.

En base  a  ello, se solicitó  a la Secretaría  de  Salubridad  y Asistencia los protocolos y/o procedimientos que deben aplicarse en los camiones  de  ruta, recomendaciones  que se  harán sin el menor interés  de  causar o sembrar pánico, pues  como lo ha señalado la  propia  Secretaría  de  Salud  no se ha presentado ningún caso de  contagio.

Al comentar  sobre  el particular el Subsecretario de Movilidad y Transportes Dr. José  Jorge  Campos Murillo, señaló que una de las  principales recomendaciones que se hacen en este  sentido  es que las unidades  del transporte público sean objeto de limpieza y que se apliquen también desinfectantes, sobre todo en los tubos  o pasamanos.

Otra  de las  recomendaciones  que se  harán es  solicitar a los  sindicatos  que se  haga el esfuerzo de  que cada  uno de los  camiones  cuente  con un frasco de gel anti bacterial y que esté  al alcance del usuario.

Igualmente recomendar  al conductor  que él mismo lo utilice varias veces durante su turno de trabajo, pues  es  quien mayor  contacto tiene  con los usuarios al momento de realizar  el cobro al pasajero.

Podría interesarte: En Hermosillo, darán prioridad a transporte público y movilidad sustentable

Conferencias informativas

También  se  solicitará al mismo  secretario de  salud  el Dr. Sergio  González Romero para  que la propia  dependencia lleve  a cabo pláticas y/o conferencias con este  tema para una mayor  seguridad en lo  que a prevención se  refiere.

Es  de mencionar  que  por iniciativa  propia, algunos  sectores  de trabajadores  del volante  han iniciado ya  a recibir  estas  charlas impartidas por  profesionales  de la medicina enfocadas, precisamente  al punto de la prevención contra el coronavirus.