Sistema BEA: tecnología al alcance del transportista - Pasajero7

Sistema BEA: tecnología al alcance del transportista

bea

Sistema BEA se ha posicionado como la empresa líder en el ramo tecnológico en el transporte, tras 25 años de trabajo; Expotransporte 2015 fue plataforma clave para presentar sus novedades en el mercado nacional e internacional.

El Director General de Sistema BEA, Ignacio Baeza Ramos, explicó en entrevista que en cada edición bienal de este magno evento, presentan avances y nuevas tecnologías que mejorarán la movilidad pública: “Nuestros clientes actuales y potenciales esperan ver el avance en la tecnología, para solucionar sus problemas de calidad y de rentabilidad en el transporte de pasajeros. En todas las innovaciones acompañamos a los clientes, para que hagan el mejor uso de las mismas, pues quieren ver cómo han avanzado estos 25 años de experiencia a su favor”.

La empresa tapatía no solamente cubre las necesidades del transportista mexicano, su tecnología ha dado la vuelta al mundo: “Somos una empresa líder; tenemos presencia internacional y competimos de una manera muy importante contra empresas transnacionales de Estados Unidos, Australia, Francia, España; es una competencia muy fuerte”.

BEA busca, no solamente tener la mejor tecnología, sino hacerla accesible al transportista: “Tecnología hay muchísima y cada día se va renovando con nuevas aplicaciones, nuevas soluciones; el problema está en que éstas sean rentables para los transportistas, sean fáciles de usar para los pasajeros, tiene que ser tecnología sustentable en el tiempo, tecnología que se quede por cinco, diez años. Tenemos clientes que tienen nuestros sistemas desde hace 15 o 17 años y los mantienen operando, eso habla de que la tecnología es robusta, es confiable, que está bien diseñada y está pensada para el tiempo que dure el autobús del transportista”.

En el marco de Expotransporte 2015, BEA presentó su nuevo sistema de recaudo con múltiples formas de cobro: pago con billetes, monedas, tarjeta bancaria, boletos magnéticos, pagos con abonos en códigos de barras e incluso desde el celular, por medio de pagos electrónicos, con el propósito de que el usuario suba al autobús de forma rápida y práctica: “Este sistema está diseñado principalmente para el mercado canadiense y de Estados Unidos, sin embargo también puede llegar al mercado mexicano, ya que éste busca facilitar más el acceso a los pasajeros, con el propósito que usen más el transporte público”, apuntó el directivo.

El  2016, pinta como un buen año para BEA, quien siempre a la vanguardia, busca ofrecer seguridad, rendimiento y eficacia tanto a sus clientes, como a los usuarios:

“Estamos consolidando tecnologías, afianzando nuestro portafolio de opciones tecnológicas que cubren soluciones para Metro, Tren Ligero, Sistema BRT, autobuses y vehículos pequeños. Cumplimos con todo el ciclo de negocio, desde los equipos, los programas de software, la asistencia técnica y la operación de la tecnología y del recaudo tarifario; el cliente siempre encontrará las mejores soluciones tecnológicas con nosotros”.