Ruta Bicentenario en Puebla sin concesión - Pasajero7

Ruta Bicentenario en Puebla sin concesión

Ruta Bicentenario

Elsa Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, confirmó que le fue retirada la concesión a la Ruta Bicentenario porque no operaba de manera regular y por un problema de itinerario.

“Se le revocó la concesión por varias circunstancias. Era un problema de itinerario”, dijo.

De esta manera, descartó que esta ruta vuelva a circular por las calles de Puebla, pese a que, en su mayoría, beneficiaba a los estudiantes porque circulaba por Ciudad Universitaria, el Complejo Cultural Universitario y el Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, la funcionaria estatal dijo que podrían quedar fuera de circulación las unidades conocidas como mototaxis en los municipios de Coronango y Cuautlancingo, debido al riesgo que representan.

Además, rechazó que este tipo de transporte pueda funcionar en alguna junta auxiliar o comunidad de la capital del estado.

Puedes complementar tu lectura: LA CORRUPCIÓN HA SOFOCADO AL TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA

Comentó que se analiza que sólo se permita el ingreso de unidades ligeras al Centro Histórico, todo dependerá del estudio que se realice y que podría estar listo en abril.

Con base en él, se va a definir el número de unidades que deben circular por las calles de Puebla y por dónde deberán hacerlo, ya que deben evitar los hundimientos.