Ante los constantes asaltos a unidades de transporte público en la zona metropolitana, Ecatepec reforzó los operativos, los cuales empiezan desde las 4 de la mañana.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, quien supervisa personalmente los operativos de vigilancia mencionó que se realizan durante las primeras horas, cuando la población empieza a moverse a sus trabajos o escuelas, con la intención de prevenir la comisión de delitos.
“Con el objetivo de cuidar el patrimonio y la integridad de las personas que acuden a laborar en las primeras horas del día. Realizamos estos operativos cerca de las cuatro de la mañana para fortalecer el tema de seguridad. A estas horas salen cientos de vecinas y vecinos a sus destinos de trabajo. Por ello, para nosotros es importante realizar diversos operativos. No solamente realizamos revisiones al transporte público, sino también a unidades de transporte de carga y autos particulares para prevenir hechos ilícitos”, aseguró.
Añadió: “En el caso de los autos particulares verificamos cuatro elementos, primero que los vehículos no sean robados, que los ocupantes no porten armas o sustancias ilícitas y que los conductores no cuenten con ningún mandamiento judicial”.
El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, informó que los operativos se hacen de manera aleatoria y de acuerdo a los índices de incidencia delictiva se define el lugar y horarios de operatividad.
“Este tipo de operativos nos han permitido disminuir el índice de asaltos al transporte. Por eso lo hacemos todos los días en las mañanas, tardes y noches”, dijo.





































