MORELOS PRESENTE EN EL SEGUNDO PACTO NACIONAL DE MOVILIDAD DE AUTORIDADES - Pasajero7

MORELOS PRESENTE EN EL SEGUNDO PACTO NACIONAL DE MOVILIDAD DE AUTORIDADES

MORELOA

Con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar en conjunto por la mejora del transporte, Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, acudió a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en Pachuca, Hidalgo, para participar del segundo encuentro del Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad, donde comentó la experiencia que ha tenido el Estado de Morelos en el arranque del proyecto Morebús.

Habló sobre la importancia del trabajo de los gobiernos estatales para garantizar el derecho humano a la movilidad, ya sea con el rescate de espacios públicos, calles, avenidas, así como con la implementación de un transporte más eficiente y digno.

El secretario de Movilidad y Transporte, agradeció a Rufino H León Tovar anfitrión del encuentro, su disposición para compartir la experiencia que ha tenido con el Tuzobús, así como a Martha Vélez Xaxalpa de Puebla al hablar sobre los errores y aciertos que se cometieron en la implementación del transporte masivo en su estado.

También recogió la experiencia de lo que ha hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí a cargo de Ramiro Robledo López y brindó algunos consejos a Noé Rodríguez Roldán de Tlaxcala, donde apenas empieza el proceso para ir hacia un proyecto integrado de transporte masivo.