Llegan primeras unidades articuladas para Mi Macro Periférico

Llegan primeras unidades articuladas para Mi Macro Periférico

Llegan primeras unidades articuladas para Mi Macro Periférico

Las primeras unidades articuladas que darán servicio al sistema de Mi Macro Periférico llegaron al Área Metropolitana de Guadalajara, como parte de la avanzada de este tipo de autobuses que realizarán más de 122 mil viajes diarios en sus troncales y que junto con todo el sistema (incluyendo complementarias y alimentadoras) sumarán más de 300 mil viajes al día.

Estas unidades troncales a diesel con tecnología Euro V, vidrios panorámicos y de piso alto (un metro de altura) son de 18 metros de largo, y consisten en un autobús articulado con acceso a nivel en estaciones de lado izquierdo y con una capacidad de 160 pasajeros. Las unidades que operarán en el corredor de Mi Macro, contarán con condiciones de accesibilidad universal.

En los próximos días, más unidades de este tipo, de la marca Mercedes Benz, se sumarán a fin de completar el conjunto de autobuses que serán parte de este servicio.

El proyecto de Mi Macro Periférico conectará a las y los usuarios con el resto del sistema de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara. Esta línea correrá a lo largo del circuito por un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a la Carretera a Chapala, en Tlaquepaque.