El gobernador Miguel Barbosa Huerta retó a los inconformes por el retiro de la ciclopista elevada en el bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital, a que la usen a diario durante dos meses seguidos porque de esa manera podría revertir su decisión.
El titular del Ejecutivo estatal mantuvo su postura para que la obra emprendida por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle sea eliminada, ya que no es utilizada por la gente, es insegura y daña la imagen urbana; no obstante, se comprometió a dialogar con los ciclistas que se oponen a ello.
“Yo les haría una especie de reto, que la usen a diario por dos meses y que no solamente salgan a decir cosas cuando ni siquiera usan ese lugar”.
Aunado a lo anterior, el mandatario poblano se comprometió a que en caso de ser retirada la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán, su gobierno instalará infraestructura para que la población en general pueda circular en bicicleta a ras de suelo, pues es más seguro y así debió pensarse desde un inicio, con el fin de mejorar la movilidad.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que existe un señalamiento por parte de un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión de haber construido esa vialidad de movilidad, pues afecta mucho la imagen urbana del acceso de la ciudad.
“Estamos analizando en coordinación con el gobierno del estado lo que se va a realizar, respecto a esta ciclovía y por ahí he visto algunas manifestaciones de algunos colectivos que si bien dicen que esta ciclovía en dado caso que se llegará a quitar pudiera ser como lo establece la norma técnica de manera adecuada y por supuesto nosotros también estamos de acuerdo con esos colectivos y con aquellos ciudadanos que consideran que es importante y este gobierno también así lo asume, tener ciclovías de manera adecuada”.