EN CAMINO PRIMER TREN QUE SE INCORPORARÁ A LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GDL - Pasajero7

EN CAMINO PRIMER TREN QUE SE INCORPORARÁ A LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GDL

tren-3

Alstom, empresa dedicada en el desarrollo y suministro de sistemas, equipos y servicios para el sector ferroviario, anunció el traslado al Estado de Jalisco del primero de 18 trenes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integrará a la Línea 3 del sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) en la zona metropolitana de Guadalajara, México.

Proveniente de la planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), el tren modelo Metrópolis de última generación comenzó su trayecto desde el puerto de Veracruz, con dirección a Jalisco. El recorrido comprende más de 900 kilómetros por carretera, y su destino final será la ciudad de Guadalajara.

Cada tren Metrópolis tiene un diseño moderno y de última tecnología. Se compone de tres carros, equipados con aire acondicionado. Construido en un 96% de materiales reciclados y limpios, el modelo ofrece gran eficiencia y alta tecnología, lo que permite optimizar el desempeño a la tracción y frenado, reduciendo el consumo de energía.

Con la llegada del primer tren Metrópolis a México, uno de los proyectos de movilidad urbana más importantes en ejecución en México actualmente, Alstom reafirma su compromiso con el crecimiento del país, y con el desarrollo de tecnología de vanguardia y soluciones eficientes, duraderas y sustentables en movilidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pasajeros, incrementando la competitividad de la zona metropolitana de Guadalajara.