Dan resultados pasos a nivel en Culiacán

Dan resultados pasos a nivel en Culiacán

Dan resultados pasos a nivel en Culiacán

A más de un año de que el ayuntamiento de Culiacán instaló siete pasos peatonales a nivel de banqueta, el resultado en la primera evaluación anual de Mapasin, es que se cumplió con el objetivo de garantizar la seguridad del actor más vulnerable en las vialidades.

El ejecutivo de proyectos de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, recordó que desde 2019 la comuna construyó siete pasos a nivel de banqueta y desde entonces han retirado cinco puentes anti peatonales, posicionándose como la segunda ciudad a nivel nacional con más puentes retirados.

La intención de Mapasin con este modelo vial, es dar prioridad al peatón sobre los automóviles y en este caso, aunque no se pueden eliminar los siniestros viales gracias al error humano, sí pueden evitar lesiones y muertes.

En la comparativa de lesiones de 2019 contra 2020, de los siete pasos a nivel de banqueta, en cinco hubo una disminución, en un rango de entre el 25 y 100 por ciento y en dos aumentó la incidencia.

Es el de la escuela Lázaro Cárdenas el que presentó un mayor incremento, de uno a tres casos; en siniestralidad vial, pasó de dos a cuatro y en atropellamientos se mantuvo en cero casos.

Te podría interesar: Regulan velocidad en Mérida

Sobre este caso en específico, Rodríguez Gastélum indicó que en los próximos días van a iniciar una auditoría para detectar qué factores influyeron para que las lesiones y siniestros se incrementaran en la zona.

En el paso a nivel de banqueta del IMSS Humaya, las lesiones bajaron de tres a uno; los atropellamientos de tres a cero y los siniestros de 11 a cinco. En la facultad de Medicina, las lesiones pasaron de dos a cero; los atropellamientos de uno a cero y los siniestros de tres a uno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *