Caninos apoyan en vigilancia de transporte público en Cuauhtémoc

Caninos apoyan en vigilancia de transporte público en Cuauhtémoc

Caninos apoyan en vigilancia de transporte público en Cuauhtémoc

Con el objetivo de prevenir o detectar conductas antisociales en las diferentes rutas de transporte público que recorren la ciudad, elementos del grupo de reacción K9 de la Policía Municipal, iniciaron revisiones al interior de diferentes autobuses de pasajeros.

En el operativo participan agentes y ejemplares caninos los cuales realizan inspecciones al interior y exterior de vehículos de transporte urbano público, durante las cuales se llevan a cabo acercamientos de proximidad social con los pasajeros para la detección de posibles faltas administrativas o actos delictivos.

El pasado  martes  varios agentes en compañía de los elementos caninos Ness y Hitler verificaron diversos autobuses que circulan por las colonias Emiliano Zapata y la Cuchilla, al oriente de la ciudad, informando al concluir el operativo que no se detectó ninguna situación irregular.

Te podría interesar: Concesionan el Acabús a Autobuses Metropolitanos

El Grupo K9 de la Policía Municipal cuenta con adiestramiento especial para la detección de drogas, armas de fuego y explosivos, así como para la intervención en situaciones de alto impacto.

Dichas acciones continuarán desarrollándose en diferentes sectores de la ciudad, sin descartar la posibilidad que el operativo se extienda hacia los puntos de embarque y desembarque de pasajeros.