El Estado operará rutas troncales en Chihuahua

El Estado operará rutas troncales en Chihuahua

El Estado operará rutas troncales en Chihuahua

Las rutas troncales y las nuevas que sean habilitadas a partir de ahora serán operadas por el Gobierno del Estado a través de la empresa Operadora de Transporte ViveBús Chihuahua, luego de la aprobación que hicieron diputados locales para modificar un decreto estatal del nueve de diciembre del año pasado sobre la operación del transporte público. Con esto también tomará el control de la Ruta Troncal de Juárez.

En sesión ordinaria virtual, el Congreso aprobó por mayoría el dictamen hecho por el Ejecutivo Estatal para que la Operadora de Transporte ViveBús funcione como prestadora de un servicio público preponderantemente económico, como entidad paraestatal, y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en todo el estado, sin limitarse exclusivamente a la ciudad de Chihuahua.

La diputada Rocío González, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, fue la encargada de leer el dictamen y detalló que esta reforma permitirá que las labores se puedan ampliar dentro de la operación de las rutas de transporte en todo el territorio estatal. Precisó que aplica en las rutas que se consideren troncales.

Te podría interesar: En Guanajuato operadores de transporte público recibirán capacitación contra la violencia de género

“La estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana de vialidades, buscando que se refleje en el ciudadano con una mejor movilidad y articulación de la comunicación interna en las localidades. Dicha estrategia, a su vez, contempla como línea de acción implementar proyectos que modernicen y brinden transporte público de calidad. Una propuesta que contempla mejorar y eficientar los procesos administrativos de transporte por todo el estado”, explicó.