
Luego de una reunión entre el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y empresarios de este sector, se informó que el servicio de transporte público en Nuevo León “esta garantizado para toda la ciudadanía”.
En este encuentro los empresarios del transporte público del estado reiteraron se comprometieron a regularizar el servicio durante la la tarde y noche del pasado lunes, así y garantizar el servicio de las rutas para los próximos días.
“La ciudadanía puede estar tranquila. Son medidas de austeridad, sin embargo, ya con una certeza cercana para poder atender a nuestros proveedores y acreedores creemos que nos pueden permitir dar ese compás de espera para dar el servicio”, indicó José Alejandro González Garza, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros.
Será este martes 30 de abril cuando se publique la convocatoria para reunir al Consejo del Transporte, que sesionará el próximo 8 de mayo.
Perdidas económicas
En rueda de prensa, los directivos de las cámaras de la Industria de Transformación (Caintra) y Nacional de Comercio (Canaco) expusieron las pérdidas por la suspensión del transporte público en perjuicio de 700,000 trabajadores de estos sectores.
El director de Relaciones Institucionales de la Caintra, Jesús López Molina, señaló que 38% de los trabajadores (200,000) llegaron tarde a sus fuentes laborales al no contar con un medio de transporte para su traslado, luego de que el servicio se paralizó por varias horas durante la mañana del lunes.



































