
Por ser una de las ciudades con una economía de las más activas, no solo del país sino de América Latina, la empresa de transporte Uber, lanzó en Monterrey el nuevo servicio de camionetas compartidas llamado Uber Van.
El sistema opera a través de la modalidad UberPool, sólo que en lugar de que el vehículo sea un automóvil sencillo ahora será una Van, cuyos recorridos se programarán través de un algoritmo que indica los flujos de tráfico, según el horario, lo que permitirá compartir la unidad hasta con 13 personas.
Este servicio llega a Monterrey, antes que a cualquier ciudad del continente, porque el tema del transporte público es importante, debido a la cantidad de población y servicios que atienden.
“Los usuarios no van a esperar más de cinco minutos, para luego saber hacia dónde deben caminar para encontrar la camioneta. Vamos a llegar a no más de un kilómetro y se hace un check in con un código QR y empezamos el viaje al destino”, dijo Roberto Fernández del Castillo, director de Nuevos Productos de Movilidad Uber América Latina, durante la presentación que se realizó en el Parque Fundidora.
“Monterrey ha sido una ciudad que tiene muchos problemas por el tráfico. Hay muchos autos, y todos traen solo una o dos personas. Simplemente en la ciudad diariamente hay 2.1 millones de autos. Uber Van está basado en la tecnología de Uber Pool, hace prácticamente lo mismo solo que a una escala más grande. Tiene el potencial de sustituir hasta 13 vehículos que estén trasladándose en la misma dirección a la misma hora. El costo puede ser hasta 85% más económico que Uber X”, dijo Fernández.
Sobre este punto, el directivo señaló que el costo promedio con el que iniciará este servicio será de 20 pesos; y no descartan después de unos meses llegar a otras ciudades.





































