Destinan 2.5 mdp a paradas de transporte público en San Juan del Rio

Destinan 2.5 mdp a paradas de transporte público en San Juan del Rio

Destinan 2.5 mdp a paradas de transporte público en San Juan del Rio

Durante el presente año, el Gobierno de San Juan del Río tiene previsto invertir dos millones y medio de pesos en 50 paradas de transporte público, informó Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales.

Es preciso recordar que se trata de un proyecto que viene impulsando la administración municipal desde 2019, en un inicio se previeron por lo menos 200 paraderos con apoyo del Instituto Queretano del Transporte (IQT), 100 con recursos municipales y el resto con recursos estatales. Es hasta este 2021 cuando se proyectaron recursos en el Plan Anual de Obra Pública, por lo que las 50 paradas previstas para este año serán con aportación puramente municipal.

Sobre el proyecto, Marín Hidalgo adelantó que el Instituto Municipal de Movilidad señalará los puntos donde se instalarán estas paradas de transporte público. Dijo que el objetivo es que la ciudadanía cuente con paraderos dignos.

Te podría interesar: En Hidalgo intensifican operativos en unidades de transporte público

“Vamos a seguir trabajando, ya hemos tenido pláticas con el Instituto Municipal de Movilidad, es el que nos va a dar los puntos y efectivamente es dignificar la situación de la mayoría de los ciudadanos que utilizan el transporte público”.

Estimó que se pueda iniciar con este proyecto a principios de febrero y detalló que cada parada de transporte público será dotada con lo necesario para comodidad de los usuarios.

“Es dotar de un espacio que tenga luz, que tenga área para sentarse y obviamente que cuente con una cubierta con la que puedan resguardarse también del sol, entonces, a raíz de esto vamos a empezar con los procedimientos de contratación para poder empezarlos a instalar, yo espero que a finales de enero, principios de febrero. Tenemos dos millones y medio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *