Con el fin de asegurar la seguridad de los viajeros que llegan a las principales centrales camioneras de la zona metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Transporte implementó operativos de supervisión a 890 taxis durante el periodo vacacional de agosto y el reciente puente de septiembre por las fiestas patrias.
Del 15 de agosto al 15 de septiembre, se realizaron revisiones en tres turnos en las principales centrales camioneras: la Nueva Central Camionera en Tlaquepaque, la Central Vieja en Guadalajara y la Central de Zapopan, en la zona de Aviación. Estos operativos se llevaron a cabo para garantizar un cobro justo a los pasajeros y verificar que tanto los vehículos como los conductores cumplieran con la normatividad vigente.
Durante las inspecciones, 105 de los 890 vehículos revisados fueron sancionados por incumplir con el uso del taxímetro o por la falta de documentación reglamentaria, como licencia de conducir, póliza de seguro, tarjeta de circulación y placas. También se inspeccionó que las puertas traseras de los taxis no estuvieran bloqueadas para niños y que el nivel de polarizado de los vidrios fuera el permitido por la ley.
Objetivo del operativo
El propósito principal de este operativo fue ofrecer a los usuarios un servicio seguro y confiable, asegurándose de que los conductores y vehículos cumplieran con los requisitos legales. Esto incluye no solo la revisión de documentación, sino también aspectos de seguridad vehicular, como el funcionamiento correcto de los taxímetros y el estado de las unidades.
Te recomendamos leer más: Se incrementa el uso de la bicicleta en la CDMX
Canales de denuncia
La Secretaría de Transporte invita a los usuarios a reportar cualquier irregularidad en los servicios de taxis o transporte público a través de los teléfonos de contacto 3338 19 2425 y 3338 19 2426, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
También pueden utilizar las redes sociales oficiales, como Twitter y Facebook, o visitar el sitio web oficial para más información.