Se integrarán transportistas de Ciudad Victoria en una empresa - Pasajero7

Se integrarán transportistas de Ciudad Victoria en una empresa

Transporte público Ciudad Victoria

Alrededor del 80 por ciento de los transportistas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se unirán para constituir una empresa de la que serán accionistas, y la recaudación por la prestación del servicio irá a un fideicomiso.

Esta medida la toman con la intención de tener acceso a mecanismos de financiamiento con empresas que producen vehículos para transporte público, permitiendo sacar de circulación los modelos 2009 y anteriores, considerados como chatarra, adelantó José Armando Lara, subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado.  

El funcionario reveló que de las 330 unidades que circulan en esta capital y ofrecen este servicio al usuario, 270 concesionarios y permisionarios se unirían a la constitución de la empresa, toda vez que el resto, es decir, alrededor de 50, no están de acuerdo.

Al sacar de circulación vehículos cuyo modelo es 2009 y anteriores, tomándose en cuenta que sólo se quedarían en la actividad los de 2010, 2011 y posteriores, el parque vehicular dedicado al servicio de transporte público se vería disminuido en un 25 por ciento.

Se informó que ya que se integre la empresa, el Estado estaría en condiciones de ofrecer mecanismos de financiamiento para la compra de barras contadoras de pasaje.

Te recomendamos leer: Las mujeres ganan terreno en la industria del Autotransporte

José Armando Lara destacó que en este esquema, con el que se busca garantizar la comodidad del usuario y el ingreso a los prestadores del servicio a través de lo que recaudan por aforo, se dará prioridad a los concesionarios y permisionarios del transporte público.

Sin embargo, en caso de que no sea lo suficiente, se pensaría en permitir que grupos de la iniciativa privada, que ya tienen concesión o permiso, se dediquen a esta actividad en el servicio de transporte público.