Preparan socialización de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano en Oaxaca - Pasajero7

Preparan socialización de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano en Oaxaca

Transporte Oaxaca

 

 

 

El próximo 30 de abril, se llevará a cabo en Oaxaca el primer taller virtual destinado a evaluar y documentar las condiciones actuales del transporte público en la entidad. Bajo el título “Socialización de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano e identificación de necesidades locales en Oaxaca”. Este ejercicio tiene como objetivo principal analizar el estado actual de los sistemas de transporte público y proponer acciones concretas para su mejora.

El taller estará dirigido a la sociedad civil, la academia y especialistas en el tema. Durante el evento, se presentarán las generalidades de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPC), con el propósito de dotar a los participantes de las competencias necesarias para contribuir a la optimización de los sistemas de transporte público en la región.

Además de evaluar y documentar las condiciones actuales del transporte público, se buscará identificar proyectos e intervenciones prioritarias para su mejora. Al concluir el taller, se entregará al estado de Oaxaca una hoja de ruta adaptada a las necesidades y realidades locales, con el fin de guiar acciones futuras que contribuyan a la mejora del servicio de transporte público en la entidad.

Asimismo, se buscará facilitar la alineación y ejecución de estrategias de la PNTPC con las necesidades y planes locales, así como fortalecer las capacidades para garantizar un desarrollo ordenado y sostenible de los sistemas de transporte público en Oaxaca. Además, se trabajará en el establecimiento de una línea base para la medición de impacto de las futuras intervenciones.

Cabe destacar que este taller se realiza en un contexto donde recientemente se ha implementado el transporte concesionado, y se ha puesto en marcha el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus en la entidad.

El evento es organizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI México) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes buscan contribuir al desarrollo y mejora de los sistemas de transporte público en Oaxaca.

Imágen interna - Oaxaca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *