Preparan inauguración de la segunda troncal del Bravobús sin autobuses - Pasajero7

Preparan inauguración de la segunda troncal del Bravobús sin autobuses

bravobus

Tras el anuncio realizado por el gobernador Javier Corral sobre la posible entrega del 80% de la segunda ruta troncal de Ciudad Juárez el próximo lunes para poner en marcha el servicio desde el aeropuerto hasta la avenida De las Américas, se ha desatado la polémica en Ciudad Juárez, pues hay estaciones que aún no se terminan y se estima que de los autobuses nuevos que se esperan solo llegará uno. 

El director de Transporte en el Estado, David Holguín, señaló que se han entablado comunicaciones con los armadores para ver la posibilidad de que un autobús articulado llegue a tiempo al compromiso de banderazo de arranque de operaciones de las estaciones que están terminadas, porque el resto podrían llegar durante septiembre y octubre .

“La información que tengo es que uno de los camiones está programado para llegar este fin de semana, sería por lo menos uno de los ocho articulados que están comprometidos, los cuales ya están en México; la unidad que viene, ya tiene el rótulo y todo para la inauguración”, dijo.

El resto de los autobuses que se tiene  contemplados para las dos troncales, se tiene previsto que hagan su arribo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que dijo, se necesitará el apoyo de la siguiente administración para concretar las nuevas unidades del semimasivo.

Puedes leer: Urgen apoyos federales y estatales para garantizar sobrevivencia del servicio de transporte público

“Es un tema en el que estaríamos a la expectativa de si el proyecto continuará en la misma tesitura, esto es importante para los bancos porque hay que recordar que todas la unidades que vienen, son a crédito y el hecho de que la próxima administración confirme el plan como viable es fundamental”, comentó.

Explicó que los créditos para la adquisición de las flotillas son preautorizados a los concesionarios, con la condicionante de que el proyecto no sufra modificaciones, por lo que, si por alguna razón, la continuación del sistema de transporte se tuviera que detener, los bancos podrían no tomar el riesgo de otorgar los financiamientos. 

Una vez operando al cien por ciento la BRT-2, la línea estaría integrada por 18 autobuses tipo ‘oruga’ y 45 unidades tradicionales, mientras que para la primera ruta troncal, arribaría una flotilla de 30 autobuses tipo padrón y 12 articulados, los cuales se sumarían a las 30 unidades marca Dina (Ecobús) que actualmente prestan servicio.