“OFICINA EN TU CASA” ABONARÁ EN LA MOVILIDAD DE LOS CAPITALINOS - Pasajero7

“OFICINA EN TU CASA” ABONARÁ EN LA MOVILIDAD DE LOS CAPITALINOS

595d68c581317810503705

Ahora, cientos de capitalinos podrán realizar sus actividades laborales trabajando desde casa, mediante el programa “Oficina en Tu Casa”.

Mediante un acuerdo firmado entre el Gobierno de la Ciudad de México y diversas cámaras empresariales, se replicará este modelo exitoso que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde países como Finlandia, Suecia y Estados Unidos forman parte de este programa.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que hay cuatro mil servidores públicos adscritos a la Oficialía Mayor y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo trabajan desde sus hogares.

Expuso que 51 por ciento de los participantes mejoraron su productividad, gracias a este esquema de trabajo; 75 por ciento ahorró en transporte público; 25 por ciento dejó de utilizar su automóvil; y 80 por ciento mejoró su estado de ánimo.

Este modelo de “Home Office”, abonará a mejorar la calidad de vida de los trabajadores evitando el estrés del tráfico, lo que a su vez, ayudaría a disminuir los congestionamientos viales, emisiones contaminantes y los costos de la gasolina, señaló la Comisión de Movilidad de la COPARMEX-CDMX.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, recalcó que este proyecto se suma a la meta de avanzar en la consolidación de una Ciudad Inteligente (Smart City). “Utilizamos las tecnologías de información, de las eras del conocimiento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital”, puntualizó.