Luis Antonio Zaldívar Sánchez, es nombrado presidente de la CANAPAT - Pasajero7

Luis Antonio Zaldívar Sánchez, es nombrado presidente de la CANAPAT

Pte Canapat

Con la presencia de afiliados, autoridades federales, representantes de diversas cámaras, expresidentes y el Consejo Nacional Directivo; la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) tal como lo marcan sus estatutos realizó en el marco de la XXXIV Asamblea General Ordinaria la elección de quien fungirá como titular del organismo para el periodo 2024 – 2025, nombrando para esta responsabilidad al C.P. Luis Antonio Zaldívar Sánchez, destacado profesionista con amplio conocimiento y trayectoria en el sector.

En su mensaje, el presidente saliente, José Lucio Rodríguez González, manifestó el agradecimiento por la confianza otorgada durante estos 3 años, compartió los retos y logros que durante su gestión se obtuvieron y destacó el avance en materias como la vinculación con autoridades, la recuperación del sector luego de la crisis generada por la pandemia y el trabajo colaborativo en pro de la seguridad. Además hizo mención del gran papel que se logró con el posicionamiento de la CANAPAT, como uno de los actores trascendentales en materia de movilidad en México.

CANAPAT es una institución consolidada González Rodríguez reconoció que ante los grandes retos que se plantean para el sector, confía en que los ejes de trabajo de la CANAPAT, permitirán se siga avanzando en la dirección correcta.

“Por supuesto que entregó este cargo con muchos desafíos. Estoy seguro que hemos consolidado esta institución y que el nuevo presidente tendrá una base sólida para poder concretar nuestros objetivos con el esfuerzo y la voluntad comunes de nuestros afiliados”, señaló.

Como parte del presidium para este nuevo nombramiento se contó con la presencia del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo; el Lic. Alejandro Malagón Barragán, Presidente de CONCAMIN, el Arq. Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Infraestructura y Transporte de la SICT y la L.P.T. Laura Nohémi Muñoz Benítez, Directora General de Autotransporte Federal de la SICT.

Nueva etapa de grandes retos

Por su parte, el C.P. Luis Antonio Zaldívar Sánchez, al dirigirse por primera vez en su calidad de titular de la CANAPAT, mencionó que sin lugar a dudas, este es el más alto reconocimiento que pueden recibir aquellos que se dedican al transporte de pasajeros en México. “Es un honor que trasciende lo personal y representa la confianza y el respaldo de toda una comunidad de profesionales comprometidos con la movilidad, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros”.

El programa de trabajo de Zaldívar estará enfocado en promover un transporte de pasajeros más seguro, eficiente y sostenible. “En un entorno tan dinámico y cambiante como es el transporte de pasajeros es fundamental que estemos abiertos a nuevas ideas y dispuestos a colaborar y comprometidos a escuchar las diversas perspectivas”, puntualizó.

El sector turístico eje prioritario para la CANAPAT

El Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo tomó protesta a la directiva recién electa y ratificó la confianza y colaboración con la CANAPAT y todos sus afiliados.

“La Secretaría de Turismo federal ha trabajado estrechamente con la CANAPAT, el transporte terrestre es fundamental para la conectividad entre destinos, ya que impulsa el turismo carretero que está vinculado con la mayor parte de las actividades productivas, beneficiando a 270 plazas de vocación turística; sin duda, una mejor articulación entre los centros turísticos y los servicios de autotransporte impacta positivamente en el turismo y en general al desarrollo y crecimiento nacional”.

La nueva directiva de la CANAPAT, externó el compromiso para continuar trabajando en estrecha coordinación con las autoridades, manteniendo la ruta hacia la seguridad, la transición energética, la movilidad sostenible y la renovación de flota vehicular; entre otros ejes relevantes.

Complementan la Directiva de la CANAPAT el Ing. José Arturo Pinto Aguilar como Vicepresidente Ejecutivo y Secretario; el Lic. Aldo Alarcón Vargas como Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero y el Lic. Aureliano Baca Baños, como Vicepresidente Ejecutivo y Contralor, quienes iniciaron funciones a partir de este jueves 18 de abril.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *