LÍNEA 7 DEL METROBÚS PRESENTA 37% DE AVANCES - Pasajero7

LÍNEA 7 DEL METROBÚS PRESENTA 37% DE AVANCES

METROBUS

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, presenta un avance general del 37 por ciento, en lo que a la fecha se han construido 9 kilómetros de carril confinado en Avenida Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo; así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

En total se han sustituido casi 110 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se realizan obras inducidas en Calzada de los Misterios, entre Eje 5 Norte y Circuito Interior. En Avenida Paseo de la Reforma, de Lieja a Julio Verne, se mantiene confinado el carril de extrema derecha en dirección poniente para la construcción de la vía preferente del Metrobús.

Con esta obra se suman 30 kilómetros a la red de Metrobús. La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 dicha red, así como con 8 líneas del Metro y con cicloestaciones del sistema Ecobici. De esta manera se fortalece la red integrada de transporte público que incide en la calidad de vida de los habitantes y mejora las condiciones ambientales.

Este proyecto unirá la zona norte de la CDMX con el poniente de la misma (Indios Verdes-Santa Fe), reducirá 40 por ciento los tiempos de traslado de las casi 130 mil personas con necesidades de viaje dentro de las cuatro delegaciones por las que circulará: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí, indicó que se sustituirán 180 autobuses con tecnología obsoleta por 90 autobuses que cumplen con la norma EURO VI, la más estricta para este tipo de vehículos en Europa, evitando mandar a la atmósfera 19 mil toneladas de contaminantes anualmente y se reducirá considerablemente el congestionamiento vial.