Por Ulises Amézquita
La empresa oriental de camiones DONGFENG se afianza en México con infraestructura de primer nivel. Este jueves anunciaron el inicio de actividades en sus oficinas corporativas que se encuentran en un rascacielos de Santa Fe en la Ciudad de México, además de la apertura de un gran centro logístico de 5 mil metros cuadrados, que se ubica en el estado de Querétaro, lo que permitirá cumplir sus objetivos primordiales a corto plazo, tal como lo manifestó el CEO del consorcio chino Gabriel M. De Uriarte.
“Queremos contar con una red de distribución profesional, que tenga servicio, que tengan buen abasto de refacciones, antes de inundar el mercado con unidades.”
En lo próximo fortalecerán la compañía con 24 distribuidores a nivel nacional que se ubican en las principales ciudades del país.
Introducirán inicialmente 9 modelos diferentes de camiones de los cuales 2 son 100% eléctricos y debido a la alta tecnología que manejan proyectan ya la creación de una escuela que capacitará a clientes y usuarios de la marca.
Te recomendamos leer más: La deuda del transporte urbano con las personas con discapacidad
En el arranque de las oficinas corporativas estuvieron presentes: Guochao Liang de Motor Corporation DONGFENG, Gabriel M. De Uriarte Occelli, CEO de la marca en México, y Erika Williams Pellico, Chief Marketing Officer y Project Management, además de ejecutivos de la empresa de China y de México.