La delegación Miguel Hidalgo cuenta ya con ciclovía luminosa

La delegación Miguel Hidalgo cuenta ya con ciclovía luminosa

La delegación Miguel Hidalgo cuenta ya con ciclovía luminosa

La alcaldía Miguel Hidalgo inauguró la primera ciclovía luminosa en el Casco de Santo Tomás, y el primer Monumento al ciclista de la Ciudad de México.

La nueva infraestructura ciclista beneficiará directamente a más de 30 mil personas, entre vecinos, estudiantes y personal que labora en el Instituto Politécnico Nacional. En un recorrido, el alcalde Víctor Hugo Romo señaló que la ciclovía bidireccional conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como también la calzada México-Tacuba rumbo a Naucalpan.

La delegación Miguel Hidalgo cuenta ya con ciclovía luminosa.

“Nos honra que se tenga este tipo de infraestructura, para que los traslados en bicicleta tengan sentido”, comentó. Cabe señalar que la demarcación cuenta ahora con más de 43 kilómetros de ciclovías.

El subsecretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Díaz destacó que la ciclovía optimiza de manera importante la movilidad en la zona, y reconoció el compromiso de la Alcaldía con la ciudadanía al aumentar su infraestructura ciclista.

“Es una ciclovía de alto estándar, no solamente para movernos, también para gozar del barrio”, aseveró.

Posteriormente, el alcalde develó el Monumento a los ciclistas y a la bicicleta, ubicado en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros. Se trata de una escultura de concreto hidráulico del arquitecto mexicano, David Camorlinga, quien “refleja en su obra todo lo que representa la bicicleta en términos de salud, economía y sustentabilidad”.