Julio registra baja en demanda de transporte en las ciudades de México: INEGI - Pasajero7

Julio registra baja en demanda de transporte en las ciudades de México: INEGI

Transporte a la baja en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los datos de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Querétaro y Chihuahua con la estadística de Transporte Urbano de Pasajeros durante julio de 2022, muchas de las cuales registran disminución en la demanda en comparación con el mes de junio. 

 

De acuerdo al reporte, en julio de 2022, los sistemas de transporte público de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México prestaron servicio a 137.8 millones de personas, 6.5 % menos con respecto a junio de 2022.

 

 

Mientras que los sistemas de transporte público de Guadalajara reportaron un flujo de 14.3 millones de personas en julio de 2022, un descenso de 5.6 % comparado con

el mes anterior.

 

 

En julio de 2022, las y los usuarios de los sistemas de transporte público de Monterrey sumaron 15.7 millones, 0.9 % más que en junio pasado.

 

 

Los sistemas de transporte público de la ciudad de Pachuca trasladaron a 1.5 millones de personas en julio de 2022, una disminución mensual de 13.3 por ciento.

 

 

En julio de 2022, el sistema de transporte público de la ciudad de Querétaro transportó a 241.7 mil personas, 7.5 % menos que el mes anterior. 

 

 

En el séptimo mes de 2022, en la ciudad de Chihuahua se trasladaron 697.8 mil personas, una caída de 6.8 % comparado con junio de 2022.

 

 

Metro CDMX: Principal medio de transporte

El Inegi también informó que el principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ya que prestó servicio a 80.7 millones de personas.

 

El segundo lugar lo ocupó el Metrobús, que transportó a 30.7 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) le siguió con 10.3 millones; Trolebús transportó a 5.8 millones; el Mexibús trasladó a 5 millones; Tren Suburbano prestó servicio a 3.1 millones de usuarios; el Tren ligero llevó a 1.8 millones y el Mexicable transportó a 347 mil personas.

 

Puedes leer: Se agrava el déficit de operadores de transporte público

Toda la información en:

 https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/transporteurbano/doc/ETUP2022_09.pdf