
La Alianza de Camioneros de Jalisco que opera 18 rutas de transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), anunció que lograron la certificación ISO 9001:2015 por la implementación de políticas de calidad enfocadas a la atención de sus usuarios, convirtiéndose en la primera del país en obtener esta certificación; Además de implementar en sus 800 unidades servicio de internet gratuito para los usuarios.
Durante el anunció Hugo Higareda, presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, señaló que están apostando a mejorar la experiencia de viaje del usuario, para lo que han apostado a la implementación de una plataforma de tecnología que les permite recibir, dar seguimiento y resolver las quejas, observaciones y sugerencias que hace el usuario, quien se convierte en el principal supervisor del servicio.
“Buscamos que los usuarios opten por moverse en unidades de la Alianza de Camioneros, queremos darle al usuario la mejor experiencia de viaje, escucharlos, y en base a los comentarios que recibimos mejorar el servicio, y para lograrlo sabemos que debemos estar conectados”, mencionó Hugo Higareda.

Al evento fue invitado el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, quien reconoció el compromiso e inversión de la empresa para mejorar la experiencia de viaje, y señaló que este tipo de esfuerzos está logrando que Jalisco sea referencia en materia de transporte a nivel nacional.
“Esta es la primera vez que vemos que por iniciativa propia, con inversión privada, con la conjunción de empresas privadas se está innovando, y Alianza de Camioneros le apuesta por la calidad en el servicio, la mejora continua, por la estandarización, supervisión y certificación de sus procesos para dar un mejor servicio, poniendo al centro al usuario”.
Monraz Villaseñor, resaltó que contar con una plataforma para escuchar y atender al usuario y además ofrecerles internet gratuito es complemento que además permite a quien opta por moverse en transporte público más seguridad, pues en todo momento está conectado y puede contactar a su familia o autoridad.
La primera empresa en Jalisco con internet en sus rutas

Con el anuncio de internet gratuito en 800 unidades de 18 rutas, la Alianza de Camioneros también se posiciona como la primera empresa de transporte en Jalisco con este servicio, que brinda entre otras cosas seguridad al usuario.
“Al subirse a cualquiera de nuestras unidades puedes ver videos, trabajar, realizar tareas de trabajo, checar redes sociales, pero sobre todo, en caso de sentirse inseguros al estar conectados pueden estar en contacto con su familia o bien con las autoridades”, señaló el presidente de la Alianza de Camioneros Hugo Higareda.
El uso del internet es sencillo y pide se registren solo una vez, de acuerdo a la empresa que ofrece el servicio sin costo, se estima que el usuario ahorraría al no utilizar sus datos mientras se mueve de un punto a otro viendo videos o descargando imágenes, 30 pesos por cada 40 minutos de viaje.
Para saber
- Se certificaron 13 de 18 rutas de la Alianza, esperan que las faltantes estén certificadas al terminar el año.
- La certificación se da a los procedimientos que implementa la empresa para escuchar y atender las quejas y sugerencias del usuario, a través de una plataforma.
- El internet gratuito se da a través de la red Skyland-Alianza en 800 unidades de 18 rutas.
- El usuario se ahorra aproximadamente 30 pesos en un recorrido de 40 minutos, al no usar sus datos y conectarse a la red gratuita.



































