Edomex implementan Operativo Violeta para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte - Pasajero7

Edomex implementan Operativo Violeta para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte

Codigo Violeta edomex

 

 

El Gobierno del Estado de México, liderado por Delfina Gómez Álvarez, ha puesto en marcha el Operativo Violeta con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en espacios públicos identificados como de alto riesgo. Este programa, impulsado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México bajo las directrices de Gómez Álvarez, consiste en patrullajes y vigilancia en diversos puntos, incluyendo paraderos y unidades del transporte público, con el fin de brindar protección y tranquilidad a las mujeres.

El Operativo Violeta ha dado inicio en 15 colonias de Toluca, donde se realizarán recorridos en instituciones educativas, como primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como en áreas públicas como parques y centros deportivos.

Estas acciones se concentran especialmente en los 11 municipios que cuentan con declaratoria de alerta de violencia de género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Toluca.

Además de los patrullajes y la presencia policial, las autoridades involucradas, como la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado y los municipios con sus células violeta, llevarán a cabo actividades de prevención, persuasión y proximidad con la ciudadanía. 

También se promoverá el acceso a medios de denuncia para mujeres víctimas de violencia de género, como los números de emergencia 911 y 089, así como la disponibilidad de unidades móviles del Ministerio Público para iniciar denuncias.

Te recomendamos leer más: Preparan socialización de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano en Oaxaca

Estas medidas fueron concebidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, lideradas por Delfina Gómez y en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, demostrando así un compromiso conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en el Estado de México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *