CASI COMPLETA LA FLOTA DE DOBLE PISO QUE CIRCULARÁ EN LA LÍNEA 7 DE METROBÚS - Pasajero7

CASI COMPLETA LA FLOTA DE DOBLE PISO QUE CIRCULARÁ EN LA LÍNEA 7 DE METROBÚS

mb-2

Los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús mantiene su ritmo, al anunciar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que ya se cuenta con 87 de las 90 unidades a doble piso con tecnología Euro VI que circularán por esta ruta.

Por su parte, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que ya fueron instaladas las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) en las unidades, así como pantallas informativas para los usuarios y el sistema informático de computación donde el conductor atenderá las indicaciones de la programación diaria.

Explicó que el tiempo de recorrido para transitar por la Avenida Paseo de la Reforma será de 50 minutos y 7 de cada 10 pasajeros irán sentados. La frecuencia de paso será de cada 3 minutos y el costo de la tarifa será el mismo que en el resto de las Líneas.

El funcionario local señaló que los 270 conductores que integrarán la ruta han asistido a cursos de capacitación virtuales y se encuentran listos para que en breve realicen prácticas en campo.

“Estamos a unos días de que se libere el tramo para que comencemos a hacer las prácticas de los conductores para familiarizarse de la ruta”, agregó, al tiempo que afirmó que el inicio de operaciones sucederá una vez concluidas las obras.