Alfaro se compromete con renovación de Macrobús - Pasajero7

Alfaro se compromete con renovación de Macrobús

macrobús

Autoridades estatales y transportistas realizaron un recorrido por las instalaciones de Macrobús para corroborar el estado de abandono que es visible ya en muchas de las estaciones, durante la caminata, el Gobernador Enrique Alfaro, se comprometió a renovar de manera integral el sistema.

Alfaro aseguró que existe el compromiso del gobierno y de los inversionistas, en el cual se contemplan los recursos para renovación de infraestructura de movilidad y tecnológica, limpieza en todo el servicio, renovación de unidades y una tarjeta única para los servicios de movilidad para que se integre a todo el modelo de MiTransporte.

“Hicimos el recorrido del Macrobús, pudimos ver todos los problemas que tiene para rescatar un sistema de transporte que en el sexenio pasado me parece que a propósito dejaron caer. Vimos el estado de las estaciones, de toda la infraestructura, de las unidades, analizamos el tema de las rutas alimentadoras, de las troncales. Vienen un trabajo enorme y una conversión muy importante, vamos a levantar este sistema para que brinde un servicio de calidad a los usuarios, vamos a tener que hacer un enorme esfuerzo todos para poder lograr que el Macrobús funcione como los tapatíos lo exigen”, indicó Enrique Alfaro.

Desde el inicio de la actual administración, tanto el Secretario de Transporte, Diego Monraz, como el Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle Favela, informaron sobre el deterioro en el cual recibieron en Macrobús, por lo que se contempla el mantenimiento y la instalación de nuevas tecnologías.

“El próximo año, a inicios de 2020, debemos de tener una sola tarjeta de ciudad y, para eso, se requiere que todos los torniquetes, validadores y recargas del sistema del pago electrónico de las alimentadoras y del troncal de aquí de la Calzada sean renovados con el mismo idioma tecnológico que tiene el Tren Eléctrico en general”, mencionó Monraz.

Durante el recorrido, que inicio en la estación Fray Antonio Alcalde y termino en San Juan de Dios, las autoridades acompañadas por Hugo Higareda Macías, presidente de Grupo Alianza y titular de la concesionaria a cargo Macrobús, encontraron áreas vandalizadas, unidades en mal estado, infraestructura y obra en mal estado.

Ante esta necesidad, el mandatario jalisciense anunció una inversión de gobierno y concesionaria destinada para renovar la calidad del servicio en estaciones y unidades, a su vez sustituir la tecnología de cobro del sistema que en 2020 será una tarjeta única para los servicios de movilidad de MiTransporte, además del mantenimiento a la infraestructura de carriles, bolardos y machuelos que se ubican alrededor de este corredor en el que son trasladados 130 mil usuarios al día.