Se realiza el registro de conductores de transporte público en Puerto Vallarta

Se realiza el registro de conductores de transporte público en Puerto Vallarta

Se realiza el registro de conductores de transporte público en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, continúa el proceso de registro de los conductores del transporte público para que puedan obtener su gafete, el cual es entregado por la Secretaría de Transporte Jalisco.

El registro ronda apenas un centenar de los conductores tanto de UNIBUS, Taxis y Uber que ya obtuvieron este gafete que es un requisito obligatorio para poder trabajar. Sin embargo se  estima hay 705 conductores en la plataforma de Uber, 500 conductores de UNIBUS y 2 mil 200 taxistas tradicionales por lo que si no se registra podrían ser sancionados.

Cabe mencionar que desde la semana pasada y hasta el cinco de febrero la Secretaría de Transporte del Estado estará expidiendo estos gafetes con el nombre y foto de los conductores, esto con la finalidad de tener un padrón real de los choferes en la ciudad y darle seguridad a los usuarios de que están arriba de una unidad segura, confiable y no pirata.

Te podría interesar: Unidades de transporte público en Guanajuato están superando su vida útil

En el salón de usos múltiples de la UNIRSE se encuentra el personal de la Secretaría recibiendo los documentos necesarios, hay un área de captura, fotografía, así como una zona en dónde se realiza el examen toxicológico.

Entre los trámites se encuentran: Licencia de conductor vigente, acta de nacimiento, CURP, INE o Pasaporte y comprobante de domicilio.

Además, una carta de autorización, mediante el cual la empresa o particular concesionario, titular del vehículo reconoce al conductor con el prestador del servicio, constancia de inscripción de conductor ante el Registro Estatal, realización del Examen toxicológico que se realiza en ese momento del trámite.

Pagar los derechos correspondientes, para conductores del transporte público modalidad masivo o colectivo es de $600.00 pesos y el conductor de transporte de pasajeros bajo demanda de aplicaciones móviles $700.00.