Puebla analiza la posibilidad de invertir en un Trolebús - Pasajero7

Puebla analiza la posibilidad de invertir en un Trolebús

transporte-puebla (2)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el diseño de un sistema de trolebuses para la ciudad de Puebla es un proyecto que está siendo desarrollado por su administración, sin embargo, descartó que exista una fecha contemplada para su instauración, toda vez que el mismo debe ser cotejado y aprobado por las autoridades del gobierno federal.

 

 

En agosto pasado, el titular del Ejecutivo local declaró, que su administración ya no invertiría en la ampliación de líneas del sistema troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), puesto que el mismo se fundó en concesiones desfavorables para el gobierno.

 

 

No obstante, compartió que sería el Trolebús el nuevo método de movilidad pública que surgiría en Puebla, de forma paralela a los servicios metropolitanos ya existentes, incluido el BRT. 

 

 

En conferencia de prensa, Barbosa explicó que la red de trolebuses sigue siendo evaluada por expertos todavía, además de que deberán presentarlo ante autoridades federales. 

 

 

“Es un proyecto que lo tenemos nosotros construyendo (…) Es un asunto que tenemos que presentar en la Federación, para que apoye la Federación, que tenemos que involucrar al municipio, todo eso, sí es un proyecto, pero no hay ahorita una fecha que te pueda establecer, estamos construyendo el proyecto”, indicó.

 

 

Puedes leer: Se agrava el déficit de operadores de transporte público

“Yo tengo un equipo de la SMT estudiando el tema del trolebús. Nadie puede pensar en metro, no hay fondos públicos para pensar en metro, no los hay, pero eso debería de ser, debería de ser una inversión pública federal con capital privado por cierto. Estamos nosotros estudiando el tema del trolebús para Puebla (…) Es un diseño de rutas que se está construyendo para poder ofertar en una concesión de inversión pública y de capital privado”, mencionó entonces Barbosa Huerta.