
Con una inversión de 1.5 millones de dólares, que incluyen mejoras urbanas y espacios para la comunidad, se inauguró la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) Enco, en San Pedro Tlaquepaque.
Durante la inauguración de esta estación que pertenece a la empresa Energía y Combustibles (Enco), Juan Antonio Flores, presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido A.C, destacó las ventajas medioambientales y económicas que ofrece el gas natural a los transportistas.
“Es un paso importante para el desarrollo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el gas natural es el combustible que permitirá la transición de la gasolina y el diésel a lo eléctrico, y sin duda es un pilar para lograr un medio ambiente más limpio. En Jalisco según estudios requerimos de 30 estaciones de gas, esta es la cuarta que se abre y viene una más en camino, lo que es sin duda alentador, porque en comparación con el diésel se contamina alrededor de un 80 por ciento menos”, dijo.
Esta estación que ha sido reconocida por ProMéxico como un caso de éxito por generar valor compartido, atenderá hasta mil vehículos especialmente de transporte público, que podrán ahorrar más del 50 por ciento por cada kilómetro recorrido. Esto significará un ahorro para el sector transporte de 72 millones de pesos al año.
La compañía ha destinado también un plan de inversión para Nuevo León por 40 millones de pesos en un centro de servicio y de autoconsumo que estarán listo antes de que concluya el año.




































