Bombardier y Alstom ganan licitación de material rodante del Tren Maya

Bombardier y Alstom ganan licitación de material rodante del Tren Maya

Bombardier y Alstom ganan licitación de material rodante del Tren Maya

El consorcio liderado por Bombardier y Alstom obtuvo la licitación para la adquisición del material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Te podría interesar: Chihuahua hereda a Juárez sus unidades de Vivebús

En un comunicado, el organismo detalló que esta licitación contempla la entrega de 42 trenes, los cuales se ensamblarán en una planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Fonatur anunció que la propuesta elegida requerirá una inversión de 36,600 millones de pesos, lo que representa un monto 890 millones de pesos menor respecto a la del segundo consorcio participante, el cual era liderado por la filial mexicana de CAF.

El consorcio conformado por Bombardier, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales equipará al Tren Maya, considerando:

* Diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes.

* Diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya.

* Diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento, tales como puestos de control (central y zonales).

* Diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes.

* La prestación del servicio postventa relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los bienes antes mencionados.

* Además, este servicio incluirá la capacitación sobre el funcionamiento y necesidades de los bienes para su operación.

Las pruebas de los equipos adquiridos se realizarán en 2023, de acuerdo con el calendario de desarrollo del proyecto, dijo Fonatur.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *