ALISTA GOBIERNO DE NUEVO LEÓN NORMA AMBIENTAL - Pasajero7

ALISTA GOBIERNO DE NUEVO LEÓN NORMA AMBIENTAL

nom-nl

Como parte de las acciones que buscan mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el Gobierno Independiente inició mesas de trabajo con especialistas de distintas partes del mundo para la creación de una Norma estatal que regule la emisión de contaminantes.

 

Dentro del programa Nuevo León Respira, Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, invitó a Héctor de la Torre, integrante de la Junta de Recursos del Aire del Estado de California, con quien intercambió estrategias orientadas a la protección del medio ambiente.

 

Entre los beneficios que dejó la reunión con el experto norteamericano, se encuentra el apoyo que brindará la Junta para facilitar convenios con empresas norteamericanas que realizan estudios ambientales.

 

De la Torre consideró que buscar las distintas opiniones de los expertos enriquecerá el trabajo para lograr los objetivos a nivel local. Esto permitirá delinear un plan que reduzca las emisiones de vehículos, de fábricas, las naturales y la de producción de energía.

 

Otro de los puntos importantes del programa Nuevo León Respira, es la instalación de nuevas unidades de monitoreo por parte de las empresas, que se sumarán a las que tiene el Gobierno del Estado para medir la calidad del aire.