WRI MÉXICO ANUNCIA DESAFÍO DE CIUDADES DE LA HORA DEL PLANETA - Pasajero7

WRI MÉXICO ANUNCIA DESAFÍO DE CIUDADES DE LA HORA DEL PLANETA

WRI

Con la finalidad de crear conciencia entre los gobiernos del país en cuestiones medioambientales, el WRI México apoya a WWF e ICLEI en el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta, a través de su red de ciudades #ConnectCities y su plataforma para escalar conocimiento #SeminariOnline, así como con los equipos de expertos técnicos de la organización, quienes estarán asesorando a las ciudades participantes en conjunto con WWF e ICLEI.

“Hay un gran trabajo que hacer por nuestras ciudades y estamos muy contentos de participar en este desafío”, comentó Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México, en el marco del lanzamiento de esta iniciativa global.

El Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta tiene el objetivo de reconocer a los gobiernos locales que tienen compromisos puntuales de mitigación de Gases de Efecto Invernadero y apoyarlos a lograr sus metas. Para esta edición, el reto se enfocará en acciones de movilidad urbana sustentable. Este reto cuenta con la participación de ciudades, municipios y áreas metropolitanas de 25 países y, hasta el momento, ha logrado incidir en cerca de 5 mil acciones.

Cabe destacar que esta será la primera edición del Desafío de Ciudades que incluye a las zonas metropolitanas, además de ser la primera vez que tendrá una duración de dos años. Las ciudades, municipios y áreas metropolitanas tendrán hasta finales de septiembre de este año para lograr su registro y ser asesoradas por un grupo de expertos de distintos países.

Por último, La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF que cumple 10 años con la que se pretende concientizar a la población de las externalidades negativas causadas por el uso de la electricidad, por lo que el próximo sábado 25 de marzo se realizará un evento a nivel mundial en el que se invita a la población a apagar las luces de sus hogares entre 20:30 y 21:30 horas. En la Ciudad de México, el evento se realizará en el Ángel de la Independencia en el marco de la Gran Rodada Nocturna de Primavera, organizada por el gobierno capitalino.