VOLVO Y MARCOPOLO llevan la primera flota de autobuses Euro 6 al norte del país - Pasajero7

VOLVO Y MARCOPOLO llevan la primera flota de autobuses Euro 6 al norte del país

NUEVO LEON

En alianza Volvo Buses y Marcopolo México entregaron a TransMetro el primero de 37 nuevos autobuses #Torino Low Entry, que integrarán la primera flota a Euro 6 en Nuevo León y en todo el norte del país.

La entrega fue encabezada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien anunció que estas unidades se incorporarán para mejorar el transporte público y darán servicio en tres rutas de TransMetro en el municipio de Escobedo.

“Con este acto duplicamos el TransMetro de Nuevo León; los gobiernos anteriores tenían solamente 10 rutas de TransMetro, algunas chatarras en imagen y contaminación.

Las unidades son de 12.5 metros, con chasis B8RLE, lo que los convierte en unidades amigables con el medio ambiente.

Unidades 100% mexicanas

Durante el eventó que se realizó en la planta POLOMEX, en el municipio de García, se resaltó que estas unidades Torino Low Entry son 100 por ciento mexicanas, seguras, modernas, inclusivas y equipadas con la última tecnología.

Son totalmente hechas en México, eso es algo que queremos impulsar porque al hacerse gran parte de las unidades en Nuevo León se genera empleo y el dinero queda en manos de las familias locales”, destacó el mandatario.

Por su parte Pablo Muciño Peralta, gerente comercial de Marcopolo México, mencionó que la carrocería de las unidades fue totalmente construida en la planta de Garcia, lo que generó una derrama económica y creación de empleos en el mismo estado, además cuentan con un diseño moderno, y con tecnología de punta.

Es una unidad accesible, con entrada baja, y cuenta con todas las condiciones para brindar servicio a las personas con discapacidad, cuenta con rampa, y dos espacios para anclar las silla de ruedas; además tienen un rack al frente para poder transportar bicicletas. En cuanto a la seguridad cuenta con equipamiento de videovigilancia y monitoreo satelital, además de contar con el área muy bien adaptada para la comodidad del conductor”, señaló.

Francisco Loera, gerente comercial para la zona norte de Volvo Autobuses, resaltó los beneficios en materia de seguridad y medio ambiente del chasis B8RLE.

Son las unidades más seguras que circularán en la ciudad, gracias a características como frenos de disco con sistema antiderrape y antibloqueo, transmisión automática con freno retardador, suspensión neumática autonivelable a cualquier rango de carga; son autobuses tan robustos que pueden cargar hasta tres toneladas más que los autobuses actuales en servicio”, dijo.

FOTOS VOLVO

Respecto a impactos positivos en el medio ambiente, estarán equipados con motores Volvo D8K Euro 6, que permitirán la reducción de emisiones contaminantes de hasta un 95% de NOx y hasta un 98% de material particulado, comparado con las unidades que actualmente brindan servicio en las rutas donde operarán, además de que reducen en 10% el consumo del combustible.

Estas unidades amigables con el medio ambiente e inclusivas, se integrarán a tres rutas alimentadoras del Metrorrey en la zona de Escobedo y serán operadas por la empresa Transpaís.

Asimismo, se ha firmado un contrato de post- venta por 10 años, pago por kilómetro, por lo que Volvo estará acompañando el buen funcionamiento de las unidades con talleres, mantenimiento y refacciones en el sitio del cliente. 

En su intervención, el Director de Transpais, Abelardo Osuna, explicó que se trata de las primeras unidades Euro 6 en Nuevo León y en el noreste de la República, con tecnología de punta, eficientes en el tema de contaminación.

Finalmente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció el compromiso de Volvo Buses y Marcopolo en este proyecto ya que entregan un producto hecho en México, lo que impacta en la generación de empleos y productividad de la industria nacional.

FOTOS VOLVO 2

El reto de TransMetro

Abelardo Ozuna, director general de Transpaís, señaló que enfrentan el reto de ser parte estratégica de la transformación en materia de movilidad que se lleva a cabo en Nuevo león, y por esa razón han escogido a sus socios comerciales pensando en la calidad del producto y en la comodidad y seguridad de sus pasajeros.

A su vez, Mauricio Acosta, jefe de pensión en Monterrey para Transpaís, expresó que la necesidad de renovación de flota en el estado es muy grande, por lo que apostaron por unidades modernas y amigables con el medio ambiente que benefician a miles de usuarios.

“Con estas 37 nuevas unidades estaremos moviendo a más de 1,500 personas diarias; aun así se está haciendo un gran esfuerzo por transformar la movilidad y renovar la flota, así que vienen más licitaciones en las que seguiremos participando y esperamos ser ganadores para seguir haciendo negocio con empresas instaladas en el país, como son Volvo y Marcopolo”.

Al evento asistieron además el Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Juan Manuel Valdez; y el Director de Marcopolo, José Luis Goes.

También, el Embajador de Suecia, Gunnar Alden; el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; el Secretario del Ayuntamiento de García, Ismael Garza García; y el Diputado federal, Andrés Pintos.