Vienen cambios en Ecobici como parte de su renovación - Pasajero7

Vienen cambios en Ecobici como parte de su renovación

Ecobici

El sistema Ecobici informó que con motivo del proceso de expansión y renovación, en los próximos días se verán reflejados cambios en el servicio, tales como retrasos en el balanceo de las cicloestaciones y retiro paulatino de las mismas. 

 

 

Además de que las áreas de atención presencial permanecerán cerradas; sin embargo, continuarán atendiendo a través de redes sociales y de manera telefónica.

 

 

Ecobici se encuentra en expansión y renovación en sus 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas. Con los trabajos, el Gobierno de la Ciudad ampliará el servicio a 687 estaciones y 9 mil 300 bicicletas en total.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el crecimiento de este medio de transporte abarcará 63 nuevas colonias para llegar a 118, de las cuales 32 están ubicadas en tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco y 31 colonias más ubicadas en las demarcaciones que ya presta servicio que son Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. En estas alcaldías, hasta la fecha se brinda el servicio en 55 colonias.

 

 

Puedes leer: Rumbo a un transporte limpio y financiable

Además de que tendrá nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta, sistema de cambios de velocidades imperceptible y graduados al pedalear, llantas de 26”, permite un desplazamiento más cómodo, campanilla integrada al puño izquierdo, poste de asiento con marcaje de talla, para  facilitar el uso, portabultos más amplio.