
Ante el amparo definitivo que obtuvo Uber en contra de la Ley de Movilidad en donde se les la diputada Mónica Magaña, presidenta de la comisión de Movilidad mencionó que las medidas solo buscan resguardar la seguridad del usuario, y le sorprende la reacción de la empresa que participó en la integración de la legislación.
Las reformas a las que Uber se resiste, buscan garantizar la seguridad de todos con medidas consideradas como indispensables, señaló Magaña, quien agregó que son tanto para los usuarios, como para los conductores.
“Nos sorprende, porque Uber participó en siete mesas de trabajo en donde habíamos manifestado que la seguridad de las personas era prioridad y que íbamos a cerrar filas al respecto… Buscamos promover esta reforma en la que estamos creando un capítulo del servicio del transporte privado punto a punto como lo declara la sentencia de amparo”.
Explicó que se pretende garantizar lo que está vigente en la ley relativo a las medidas de seguridad para usuarios y conductores y aseguró que “lamentamos mucho que hayan decidido proceder con esto porque vulnera lo más importante que existe, que es la seguridad porque nos parece que el amparo es un retroceso a los derechos humanos y justo los derechos humanos son siempre progresivos”.
En este sentido la Ley de Movilidad Vial ya reconocía esos derechos que tenían usuarios, conductores y es lamentable que se declarara a favor y que sea reconocido como transporte privado de punto a punto, sin embargo ante este acto de autoridad presentamos una reforma para salvaguardar que es nuestra responsabilidad”.
La diputada mencionó que el fondo del amparo es un tema a nivel nacional y alegan ser un servicio privado, no público, en Jalisco hay más de 20 mil vehículos registrados y en los que trabajan más de 20 mil personas, hacen 800 mil viajes al mes.





































