Para asegurar el arranque en tiempo y forma de las nuevas rutas del corredor López Mateos, la mañana de este martes se llevó a cabo un recorrido de supervisión de unidades y obras de infraestructura, encabezado por René Caro Gómez, Coordinador de Gestión del Territorio, Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte; y Douglas Rodríguez, director de Arquitectura y Urbanismo de la SIOP.
En el recorrido, se revisaron los detalles tanto de las nuevas estaciones que serán entregadas en los próximos días por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como de las nuevas unidades articuladas de 18, 12 y 9 metros, que entrarán en servicio en dos etapas, una a partir del próximo 24 de febrero y la otra el 2 de marzo.
Este nuevo corredor brindará servicio a través de 8 rutas, que conectarán el sur de la ciudad, desde Tlajomulco de Zúñiga, con el centro Guadalajara y Zapopan, para beneficio de los miles de usuarios que diariamente utilizan el transporte público por la avenida López Mateos, y que verán la reducción significativa de los tiempos de espera de unidades en las estaciones, una mejora en la calidad y seguridad de las paradas de autobuses, así como en la comodidad y capacidad de los camiones.
Además, estas rutas se conectarán con las 3 líneas de Mi Tren, así como con Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada, lo que representa una conectividad total.
En una primera fase, 3 rutas iniciarán sus recorridos el sábado 24 de febrero con unidades de 12 y 9 metros de largo, que operarán con gas para reducir las emisiones contaminantes, además contarán con aire acondicionado, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, y sistema de pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad.
En la segunda fase, 5 rutas entrarán en operación el sábado 2 de marzo, con unidades nuevas articuladas de 18 metros, con piso bajo, que además del equipamiento antes mencionado, tendrán 3 puertas para que los usuarios puedan ascender y descender con mayor rapidez, seguridad y comodidad.
Por su parte, la SIOP detalló que se trabaja en las nuevas estaciones y parabuses, que contarán con accesibilidad para todas y todos, guías podotáctiles, señalización vertical y horizontal y conectividad gratuita a internet a través de la Red Jalisco.
Cabe destacar que, para comodidad de las y los usuarios, algunas de las estaciones también contarán con sistema de recarga de tarjetas de Mi Movilidad.
Te recomendamos leer: 96% de la población de México se mueve en autobús
A este recorrido también acudieron Juan Carlos Olguín, Director General del Siteur, Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte de la Setran, y personal de la SIOP.
El operativo de socialización de este gran proyecto iniciará este miércoles 14 de febrero, por personal del Gobierno de Jalisco, así como los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, informando a los usuarios de transporte público, automovilistas y vecinos de la zonas, sobre las adecuaciones y beneficios de este corredor.