Sancionan a conductores de transporte público en Campeche

Sancionan a conductores de transporte público en Campeche

Sanción a conductores de transporte público en Campeche

Un total de 215 operadores de transporte público han sido sancionados por no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud, desde llevar más pasajeros de lo permitido, hasta no portar cubreboca o no utilizar gel así como sanitizantes, revela el director del Instituto Estatal del Transporte, Juan José Zárate Castillo.

Por ello, se han incrementado los operativos de verificación, a fin de que no sea el transporte un factor de incremento en los contagios, por la movilidad que sigue en aumento, tanto en lo local como en lo foráneo, aunque se trata de inhibir la salida de la gente con la reducción de unidades y de aforo en cada una de ellas.

“Las sanciones van desde los ocho mil pesos por incumplir estas medidas, desde exceder el número de pasajeros, el maltrato al usuario, por no cumplir con las medidas sanitarias, y se habla con los concesionarios, sobre todo cuando se trata de transporte colectivo, para que supervisen de mejor manera a sus operadores que no quieren cumplir”, señaló.

El director del IET señaló que los inspectores siguen convocando a la población a que también respeten todas las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, pues siguen viendo gente en los camiones sin cubrebocas y cuando se les indica la falta responden con agresiones, lo cual no debería estar sucediendo a un año de la pandemia.

Recordó que el propio Instituto, con el apoyo de la Secretaría de Salud, le ha brindado el servicio de sanitización de unidades a los concesionarios de manera gratuita, para que no dejen de operar y sigan brindando el servicio de manera segura para el usuario, a lo cual se les pide que respeten y hagan respetar las medidas vigentes.

Te podría interesar: Amplían en Tabasco horario de transporte público

“El llamado ha sido constante, no solo a que cumplan con todas las disposiciones, también para la gente, a evitar la movilidad, si no tienen que salir que permanezcan en casa, los transportistas están trabajando con menos unidades, en los taxis solo pueden llevar máximo dos personas, lo que queremos es cuidarnos entre todos”, reiteró.

Confirmó que seguirán los recorridos por diversos puntos del estado, principalmente en aquellos donde la misma ciudadanía ha reportado anomalías, no solo relacionadas con el tema de salud sino también con el servicio que les prestan, a fin de ir disminuyendo el número de quejas, y aplicando sanciones a quienes insistan en cometer faltas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *