Retoman en diferentes entidades medidas sanitarias en transporte público - Pasajero7

Retoman en diferentes entidades medidas sanitarias en transporte público

sanitización de unidades de transporte

Ante la nueva ola de contagios de Covid-19, algunas entidades han retomado medidas sanitarias para garantizar y minimizar los contagios en transporte público; medidas que nunca debieron relajarse.

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) anunció la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público; Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de dicho organismo paraestatal, subrayó que –además- se reforzarán los operativos de inspección en unidades que brindan dicho servicio, para supervisar que pasajeros y conductores adopten esta medida.

En Morelia, un total de 355 unidades del transporte público ha sido inspeccionado para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios; Antonio Godoy González Vélez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), explicó que se han llevado a cabo cuatro operativos, en los que se han efectuado revisiones a 355 unidades. 

Hasta el momento, sólo se han emitido recomendaciones ante la detección de irregularidades e incumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comité Municipal de Salud, como uso de cubrebocas, aforo máximo por el 80 por ciento y dotación de gel antibacterial.

Podría interesarte: CRISIS POR COVID-19 en transporte foráneo y urbano

En Tampico, la cuarta ola de Covid-19 obligó a reanudar la desinfección masiva del parque vehicular del transporte público, pasos de lanchas del río Pánuco y colonias de Tampico que concentran altas cifras de enfermos, a fin de cortar la cadena de contagios.

Con ello, un promedio de 300 autobuses, microbuses y carros de ruta son sometidos a procesos de higiene y sus pasajeros sometidos a revisión de temperatura corporal, haciéndoles hincapié sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, vacunarse y cuidar su salud si presentan síntomas gripales, manifestó José Deustch Mendoza, director municipal de Salud.