
Por Katya Rodríguez Fedenaje
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, señaló que van a regularizar las aplicaciones de unidades de transporte concesionado por aplicación como el caso de Jetty, VanTaxi y Urbvan que circulan por la Ciudad de México y el Estado de México.
Acusó que una semana antes del término del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, se otorgaron permisos para trabajar a dichas empresas “ilegales”, que generalmente operan en vagonetas y autobuses.
“Estas empresas están operando con permisos que se dieron unos días antes del cambio de gobierno. No sabemos muy bien cuál fue la toma de decisión para dar permiso y cómo se hizo. No es una cosa que se haya anunciado en aquel momento, ahí están los permisos pero nosotros vamos a regular”, declaró el secretario.
Aseguró que integrantes de la secretaría ya se reunieron con personal de las aplicaciones para comenzar con la regulación.
Este tipo de transporte cobra entre 30 y 80 pesos por viaje cuando para ese tipo de vagonetas en la capital tiene un precio de 6.50 pesos. Además, operan principalmente en las demarcaciones Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Simplificarán trámites taxistas
También mencionó que se analiza modificar los trámites de permiso y la revista vehicular para los taxistas al señalar que son muy engorrosos para los conductores.
“Esos trámites son un horror entre tanto por eso estamos cambiando los trámites. En las reuniones los taxistas suelen estar de acuerdo”, señaló el secretario.
Dijo que en la pasada administración los trámites para los permisos de los taxis generaban corrupción por lo que se busca una manera de facilitar de brindar el servicio.



































