Mercedes-Benz Autobuses apuesta por Euro VI y chasis 100% eléctrico para México - Pasajero7

Mercedes-Benz Autobuses apuesta por Euro VI y chasis 100% eléctrico para México

MERCEDES BENZ

Siempre comprometidos con el medio ambiente y el cumplimiento de las normas, Mercedes-Benz Autobuses apuesta este 2022 por motores Euro VI y el lanzamiento de su chasis 100 por ciento eléctrico, esto como parte de CASE (Conectividad, Autónomos driving, Servicios compartidos y Electrificación) proyecto conceptual en el que se basan para iniciar su transición hacia el futuro de la movilidad en México.

Durante un recorrido por La Casa del Autobús, en García, Nuevo León, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca, explicó que se han adaptado al interior de su planta para poder producir autobuses urbanos, suburbanos y de larga distancia con motor Euro VI, conscientes de que hay muchas ciudades que están apostando por la renovación de flotas con esta tecnología.

Si bien es cierto la Secretaría de Medio Ambiente decidió recorrer la entrada oficial de Euro VI hasta 2025, sujeta a la disponibilidad de diésel Ultra Bajo Azufre, nosotros trabajamos muy de cerca con diferentes empresas justamente preparando todo lo que tiene que ver con cuestiones tecnológicas de capacitación, de operación, de adaptación. Sabemos que habrá algunas ciudades que van a renovar exclusivamente con tecnologías Euro VI, precisamente por eso estamos trabajando, para tener el mejor producto en su clase”.

En el recorrido por la planta de Daimler, se destacó que han sido 28 años de experiencia en la fabricación de autobuses Mercedes-Benz y más de 97 mil chasises fabricados en sus instalaciones, lo que les ha permitido ser por 24 años líderes en el mercado nacional.

Por su parte, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, subrayó que el futuro de la movilidad se basa en los principios de:

Conectividad: Todos sus autobuses estarán conectados a la nube y generarán datos que permitirán contribuir a dar soluciones de movilidad y calidad de servicio a usuarios, operadores, autoridades, transportistas e industria.

Autonomía: Los vehículos autónomos, un segmento en que el corporativo en Alemania ya tiene esta tecnología lista para ser desarrollada en masa y que solo es cuestión de tiempo para que llegue a Latinoamérica.

Electrificación y servicios compartidos:

El desarrollo de servicios con el objetivo de que los autobuses eléctricos se muevan por baterías, así como el trabajo en la implementación de infraestructura y sistemas de inteligencia para el mayor aprovechamiento de esta nueva tecnología.

MAYO 2022 PASAJERO715Una planta con altos estándares

Finalmente Raúl García, director de operaciones de la Casa del Autobús, señaló que la planta cumple con los más altos estándares para verificar la calidad y durabilidad de las piezas de los proveedores de la marca mediante pruebas científicas que se aplican por ingenieros especializados; asimismo, para mitigar los problemas que registra la cadena logística a nivel global, y no afectar la producción de buses. Cabe mencionar que desde hace un par de años fabrican algunos de los componentes utilizados en sus unidades.

En “La Casa del Autobús”, indicó, “se está replegando la producción para tener espacios libres y adecuar la planta e iniciar las nuevas operaciones para ambos tipos de vehículos”.

De igual forma, subrayó que para la producción de autobuses con tecnología EURO VI ya han desarrollado, junto con su Centro de Ingeniería y Desarrollo en México, los primeros prototipos para ensamble por lo que este año podrían tener las primeras unidades para el transporte mexicano.

Chasis eléctrico

Como ya lo habían adelantado, entre los proyectos de Mercedes-Benz Autobuses está el lanzamiento al mercado nacional del eO500 U, el primer chasis 100% eléctrico, cero emisiones, desarrollado específicamente para el mercado nacional y el resto de las ciudades de Latinoamérica, una unidad con tecnología de baterías de larga duración.

El chasis podrá ser carrozado por los diversos participantes en el mercado nacional; además, la marca trabaja para atender temas de infraestructura para la carga y servicio postventa para el nuevo modelo que será importado de Brasil.