Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa registra avance del 92%

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa registra avance del 92%

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa registra avance del 92%

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión de obra de la estación 6 “San Miguel Teotongo” de la Línea 2 del Cablebús Constitución de 1917-Santa Marta, cuya obra registra un avance general del 92 por ciento y cuyos trabajos serán concluidos el próximo 30 de junio con el objetivo de disminuir las desigualdades mediante un transporte más seguro y sustentable para la ciudadanía.

“Cablebús no solamente es una forma innovadora de movilidad en la ciudad, tiene grandes virtudes a partir de las cuales se diseñó y que realmente se están convirtiendo en una realidad en la ciudad. Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menores ingresos de la ciudad; la única manera de disminuir desigualdades –lo hemos dicho muchas veces– es generar el acceso a los derechos, dar el acceso a los derechos a aquel que no los tiene, a aquella que no los tiene, y el Cablebús es eso: brindar la mejor movilidad a los lugares más apartados de la ciudad”, expresó.

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa registra avance del 92%a

Comentó que también se realiza la construcción del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero y que la Línea 3 de Cablebús iniciará su licitación en el segundo semestre de 2021 para iniciar su construcción en el 2022; esta última abarcará del límite de la Alcaldía de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro.

Te podría interesar: Robo a transporte público en EdoMéx sigue a la alza

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo resaltó que en dos años y medio el Gobierno capitalino con conjunto con el Gobierno de México y de la Alcaldía Iztapalapa, se ha buscado la transformación de Iztapalapa con diversas acciones y programas sociales en beneficio de la población al Oriente de la capital como el apoyo económico a los adultos mayores, a jóvenes que cursan la preparatoria, así como “Mi Beca para Empezar” y Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares a niñas, niños y jóvenes de educación básica.