Guadalajara invertirá en modificaciones para MiBici Pública - Pasajero7

Guadalajara invertirá en modificaciones para MiBici Pública

mi bici-gdl

Guadalajara invertirá cerca de los tres millones de pesos para hacer modificaciones a la infraestructura del proyecto denominado MiBici Pública.

Después de seis meses de operaciones de este sistema de préstamos de bicis, se han presentado problemas como: invasión del transporte público en los espacios destinados para los estacionamientos de la bici, falta de señalética, mala pavimentación y accidentes de coche involucrando a los bolardos protectores del ciclista.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y de Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ), señaló que hay mucho por trabajar en las zonas preferenciales del ciclista, “Tenemos que meter más señalización, lo que conlleva hacer algunas obras hidráulicas de alcantarillas, todavía hay alcantarillas que afectan a los ciclistas y las vamos a sustituir”.

Además, en Av. México se proyectan intervenciones en las paradas del transporte público, para que este no obstruya las terminales de la Bici Pública, así como pintar de nuevo el asfalto intervenido, el cual se borró durante el primer semestre de funcionamiento.