Endurecerán penas para asaltantes de transporte público en Puebla - Pasajero7

Endurecerán penas para asaltantes de transporte público en Puebla

2

Los delincuentes que roban en el transporte público, en servicio mercantil o al interior de un vehículo particular alcanzarán penas de 10 a 14 años de prisión y multas de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de que podrían pasar el proceso en prisión, según la reforma al Código Penal aprobada en la Comisión de Procuración y Justicia en el Congreso de Puebla.

Se trata de la propuesta de modificación del artículo 380 en el que el robo a transporte público se consideraba sólo como un agravante del robo, por lo que en el 374 ya se incluye como un delito.

Con el incremento de la pena se busca que al superar una condena de cinco años en prisión pierdan “beneficios”, como llevar en libertad su proceso y volver a delinquir.

La presidenta de la comisión y quien impulsa la iniciativa, María del Carmen Cabrera Camacho, justificó que los cambios eran necesarios, debido a que la entidad poblana ocupa el tercer lugar en robo a transporte, por lo cual para inhibir el delito era necesario aumentar las sanciones.

Dicha reforma será discutida en el Pleno del Congreso local, el cual tendrá que aprobarla para que entre en vigor.