Disminuye 40 % afluencia de usuarios en transporte público de CDMX

Disminuye 40 por ciento afluencia de usuarios en transporte público de CDMX

Disminuye 40 por ciento afluencia de usuarios en transporte público de CDMX

El tránsito en la ciudad y la afluencia de usuarios en sistemas de transporte ha disminuido en promedio un 40 por ciento debido a las restricciones preventivas para evitar contagios de Covid-19, reportó el Gobierno capitalino.

En sistemas de transporte como Ecobici y la Línea 7 del Metrobús, la cual circula por Paseo de la Reforma, se reportó una baja de afluencia de usuarios mayor al 50 por ciento.

“Al reducirse el número de usuarios la posibilidad de que la propia gente reaccione frente a las medidas de sana distancia es más fácil”, dijo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La Semovi ha emprendido la sanitización de diferentes sistemas de transporte.

Se trata de 316 trenes del Metro, 800 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, siete líneas de Metrobús, 163 trolebuses, el tren ligero del Servicio de Transportes Eléctricos, paraderos, más de 6 mil bicicletas de Ecobici, biciestacionamientos y los parquímetros. Además, se reparte gel desinfectante entre los usuarios.

En el caso de las más de cien rutas concesionadas y unos 140 mil taxis, la Semovi está solicitando a los transportistas que saniticen sus unidades. Para lo cual se repartirán 10 mil volantes informativos entre los microbuseros y 20 mil entre los taxistas.

Podría interesarte: CDMX intensifica sanitización de transporte público por Covid- 19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que los concesionarios apoyen la medida y descartó sancionarlos.

No hay sanciones consideradas ahora, de hecho, en lo que se publicó hace unos días el Invea tiene suspendidas todas sus actividades, no queremos que además de la situación difícil que van a vivir las empresas pues esté en su dinámica normal el Invea cerrando negocios, entonces no estamos contemplando en este momento sanciones, es un llamado y una revisión conjunta para que las cosas salgan bien”, expresó.