Comienza instalación de semáforos inteligentes en CDMX - Pasajero7

Comienza instalación de semáforos inteligentes en CDMX

semáforos
Por Katya Rodríguez fedenaje
Con el fin de reducir el número de accidentes viales de peatones y ciclistas este mes entrarán en operación semáforos inteligentes en 35 cruces más conflictivos de la Ciudad de México y a final de año habrá 100.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que se realizaron adecuaciones a señalamientos, se colocaron semáforos con señal auditiva y guías táctiles para personas ciegas para que el paso sea 100% accesible. Asimismo, se incorporaron rampas, baquetas y se mejoró el asfalto.

Al realizar un recorrido por diversos cruces de Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza en la Delegación Venustiano Carranza, en Anillo de Periférico Oriente y Eje 5 Sur, Iztapalapa, Sheinbaum Pardo informó que los semáforos estarán programados para que al mismo tiempo todos se pongan la luz roja.

“La idea es programar que en cierto momento todo esté en rojo. Eso no solamente beneficia al peatón para cruzar en todos los sentidos sino también al vehículo porque evita que en las vueltas a la derecha, por ejemplo, se topen con el peatón y estorben en la parte de atrás. Es una intervención integral”, declaró.

Informó que a final de año serán intervenidos 100 cruces peligroso, con un costo de 200 millones de pesos para reducir los accidentes viales. Además, detalló que en cada crucero se intervino un área de cuatro mil metros cuadrados con una inversión de 2 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que con la “semaforización” se reducirá en 40% el tiempo de espera de los transeúntes y automovilistas. Asimismo, los semáforos serán controlados las 24 horas desde el Centro de Control de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).