Cierran acceso a la Línea 3 en el centro de Guadalajara

Cierran acceso a la Línea 3 en el centro de Guadalajara

Cierran acceso a la Línea 3 en el centro de Guadalajara

Debido a las condiciones estructurales en las cuales se encuentra el edificio Plaza en el corazón del Centro de Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío solicitó el cierre temporal de dos accesos a la estación de la Línea 3 Guadalajara Centro.

La alcaldía explicó que fue a través de un oficio emitido por la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que se solicitó al Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), el cierre temporal de los dos accesos que dan hacia este edificio como “medida preventiva una zona de amortiguamiento”, en cumplimiento del artículo 80 bis de la Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco y sus municipios.

La zona está delimitada por un polígono de 13 metros hacia el oriente y poniente, y de 10 metros hacia el norte y el sur de las fachadas del edificio, comprendiendo los accesos que se encuentran en las calles Pedro Moreno y Morelos, a la altura de Paseo Alcalde sin que esto afecte el servicio, pues permanecen abiertas otras dos entradas.

Te podría interesar: SCT estudia viabilidad de tren suburbano para Coahuila

Al respecto el Siteur informó que atendiendo la solicitud de la alcaldía, los accesos permanecerán cerrados temporalmente desde este lunes 5 de julio y hasta nuevo aviso “con el propósito de mantener la zona de amortiguamiento libre del flujo peatonal”.

“Es importante destacar que los ingresos de Plaza de Armas y Plaza Guadalajara de la estación continuarán abiertos; estas acciones no representan afectaciones en la operación de la  línea de Mi Tren, misma que estará funcionando con normalidad”, finalizó el Siteur a través de un comunicado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *