En la CDMX presentan ampliación de Línea 4 del Metrobús

En la CDMX presentan ampliación de Línea 4 del Metrobús

En la CDMX presentan ampliación de Línea 4 del Metrobús

El gobierno de Ciudad de México presentó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que va del Archivo General hasta Pantitlán. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el trayecto de 5.8 kilómetros de la ampliación, que se suman a los 28 kilómetros que ya existían en la Línea 4 del Metrobús.

Actualmente, la Línea 4 del Metrobús tiene dos rutas, la Sur y la Norte, una de ellas conecta directamente con el Aeropuerto de Ciudad de México, a través de un servicio exprés; es decir, sin paradas.

Información relacionada: Línea emergente de Metrobús podría iniciar operaciones la próxima semana. Con esa ampliación, la Línea 4 del Metrobús tendrá conexión con las líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Metro y con las líneas 3, 5 y 7 de Metrobús y conexiones con las líneas 1 y 2 del servicio de Transportes Eléctricos. La extensión ayudará a los viajes que llegan a Pantitlán, muchos del Estado de México.

Te podría interesar: Disminuye tiempo de recorrido en Metrobús en Tláhuac

Podría llegar hasta el Edoméx 

Tras un recorrido del Archivo General de la Nación al Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, la jefa del gobierno capitalino, destacó que se trata de la primera fase de la ampliación de esta ruta y se trabaja ya en la segunda para que llegue hasta la Alameda Oriente, en los límites con el estado de México.

Incluso, agregó, se está estudiando la posibilidad de que dicha línea pueda llegar al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Señaló que la integración de un transporte público metropolitano es ya una realidad, toda vez que el Mexibús, de vecina entidad, actualmente llega actualmente a Indios Verdes; además de que agregó el Mexicable también llegará a esa zona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *